domingo, 20 de abril de 2008

Beinvenid@ a la blogosfera

Bienvenid@s a la blogosfera.
Un mundo irreal que se te antoja mejor que en el que vives, donde crees poder ser tu, donde crees poderte expresar libremente, donde poco a poco van apareciendo personas que te dan su opinión y al paso del tiempo crees tener amigos nuevos con los que puedes contar...

Pero la realidad se antoja harto distinta y os explicaré porque rebatiendo los puntos anteriores:

No puedes ser tu mismo. Pues aquí, al igual que en el mundo real, la gente te juzga y se forma una imagen preconcebida de ti, a pesar de que todos se empeñen en decir que no, pero esto no viene a ser nada más que otro ejemplo de la supuesta honestidad de la gente que navega por estos lares, que no viene a ser más que falsedad encubierta, igual que en el mundo en el que vives y del que pretendes huir...

Luego está el tema de las "amistades", si, entre comillas porque no creo que puedan ser consideradas como tales. Parece que todos te apoyan, todos te ayudan, todos se ofrecen para estar ahí cuando les necesites... Pero a la hora de la verdad, te das cuenta de que las palabras son muy fáciles de pronunciar y los echos difíciles de realizar. Aquí todos se las dan de buenas personas, criticando a la gente que habita en este mundo y forma parte de esta extraña sociedad que hemos creado, pero al final te das cuenta que ellos se comportan igual que toda esta gente a la que tanto critican y tanto dicen detestar y no poder soportar...
Luego están los "grupitos". Si, si, se forman grupitos y en plan "secta" que digo yo (exagerando claro está), que si no formas parte de ellos no te acerques mucho porque serás como un bicho raro y sentirás que no pintas nada... Y así finalmente verás que, de lo que tu huías, se reproduce de nuevo, y verás que aquellos que decían ser "amigos" tuyos, que supuestamente se llevaban tan bien contigo, ya no están, forman parte de un "grupito" en el que tu no pintas nada, del que te han excluido y vuelves de nuevo a la soledad.

Y no olvidemos la tan famosa regla de "si me comentas te comento". Cosa de la que me he cansado, yo leo a quien quiero, porque quiero y cuando quiero, porque me gusta lo que escribe, porque en este momento me apetece. Pero aquí va así. Así que llega un momento que te la suda quien te lea y quien no, que mas da, si yo abrí el blog para escribir no para que me leyeran, y coseguir 30 comentarios por post.

En fin, hay excepciones claro está. Estoy generalizando, hay gente que me ha hecho ver que algún sentido a tenido abrir un blog y conocer a gente a través de él.
Así que nada, si abres un blog... Atente a las consecuencias: conoceras a gente que valga la pena si, pero tambien preparate para llevarte decepciones y deslusiones, si aquellas de las que huías al abrirlo, y ten presente, que aunque al principio todo parezca muy bonito, esto es solo un velo que con el tiempo el viento agita hasta hacerlo caer, dejando ver lo que hay detrás.
Yo a pesar de todo, me quedo con lo bueno. Y aprendo, y veo que la vida es siempre igual. Pero ahora ya se quien está y quien no...
Así que solo me queda dar las gracias a los que verdaderamente han estado ahí. ¡Muchas gracias, de todo corazón.

Y a los que llegan nuevos solo decirles que... ¡Welcome to my truth!

"Sentimental days
In a misty clouded haze
Of a memory that now feels untrue
I used to feel disguised
Now I leave the mask behind
Painting pictures that aren't so blue"


"Welcome to my truth" de Anastacia

10 comentarios:

Chiqui dijo...

Si hace casi un año me hubiesen dicho que la blogosfera era así... me lo habría pensado un par de veces más ( aunque lo habría abierto de todos ).

Creo que tienes razón.

Hay que tener muy claro el motivo o fines por los que abres un blog. Yo los tuve, la cosa fue bien aunque luego se torció por un puñado de idiotas >.< ( lo siento, chic@s). Las consecuencias? pues conocer gente que realmente merece la pena. Gente que se han convertido de simples contactos del messenger a amigos. Gente que me ha enviado comida desde cientos de kilómetros cuando no tenía comida (no es broma). Pero también he tenido que toparme con monstruos que lo único que quieren es joderte la vida, con o sin motivo. Te arriesgas a que algun descerebrado lea lo que dices y no le guste...

para los que quieran abrir un blog, les diría que sopesen los pros y contras. Si sólo hay pros, os saldrá uno como este :)

He metido miedo? pues hay que tener huevos para escribir (y durar más de 6 meses) un blog. Pero merece la pena. ;)

bicos

Thiago dijo...

Cari, amor... ya leí esta mañana tu post y me dejó pensando... No sabía que decirte, pq ya lo hablamos tu y yo. De hecho me di por aludido en tu post con lo de "Comento a los que me comentan"

Tu sabes que no se puede sacar de contexto. Pero sigo pensando que es así, no digo que sea mejor ni peor, pero es así; cari. Y es como en la vida, por otro lado, nadie da nada por nada.

Pero tampoco me parece bien tu postura: "Yo no leo blogs ni comento ninguno, y el que quiera que me comente el mio" Cari, eso esi injusto y pelín egoista... entiendes? ¿Pq esperas que la gente te comente a ti, si tu no comentas ni lees los de los demás? Y estaría bien en el caso de que luego no protestaras, jajaaja

Pero mira, estas son crisis que pasan. Yo mismo la tuve, y de hecho escribí varios post sobre eso, entre ellos " http://elblogquethiago.blogspot.com/2007/04/cundo-se-folla-aqu.html" sobre ese mismo desencanto...

Por eso, aunque no se me entienda, yo no espero ya nada de esto. Escribo pq me gusta, leo pq me gusta, y punto. La vida, cari, está ahi fuera.

Te quiero un webo. Bezos.

Stultifer dijo...

Yo tengo un blog con pocos comentaristas.
Ahora me ha dado por las escaleras versionadas.
Jamás pensé en hacer de un blog algo más que un entretenimiento. Nunca fue para mí el Diario de Ana Frank.
Aprendí la frase: Cuando quieras que alguien no se entere de algo, no lo escribas.
Visito cada día un blog nuevo, el famoso Blog del día, al cual galardono con un bonito premio.jpg.
Así he ido conociendo a los cuatro locos que comentan en mi blog y yo acudo con más facilidad a los suyos.
Ocurre que nos cuesta decir algo a alguien pero nos quejamos de que nadie nos lo dice a nosotros.

Anónimo dijo...

te noto quemaete y eso debe de ser por algo qte ha hecho alguien, ya me contaras :P (cotilleooooo jajaja)

no se, no es ni tan negro ni tan blanco. esta claro qsi pretendes arreglar tu vida con tus "amigos" del blog pues vas de culo. el problema esta mas en lo qesperas tu mismo del blog.

a mi me ha aportado gente muy interesante, qme han ayudado y escuchado en momentos malos, relaciones, etc etc. tb tendra sus cosas malas si tienes expectativas altas de gente qpuedes ver como maximo 3 veces al año, y pretendes qsean sustitutos de pilares importantes en tu vida.

ante todo hay qser inteligente y si kieres, puedes sacar cosas buenas de aki. xo esq esto no es una pagina de contactos tampoco, son solo blogs.

ya la parte de si me comentas te comento y los grupitos me parece una pijada. los grupos se hacen xq ¡hay gente qes mas afin y punto. y lo de los comentarios va en cada uno, xo a veces esta bien qte den una opinion o simplemente saber qalguien te lee. el problema no sera qtu te obsesionas con los comentarios? xq si te sienta tan mal...

ale, ya me diras, love jajaja


bye!

Peter Hook dijo...

CHIQUI... Bueno, me alegra ver que alguien me ha entendido!

THIAGO... tu no has entendido nada de lo que queria decir. Me da igual que me comenten o no, y si que leo a gente, pero no cada día. No iba por ahí la cosa, era una reflexión sin más.

STULTIFER... me desorienta tu comentario, es muy tarde y no me llega bien el riego xD, lo tendré que voler a leer con calma.

DEVAX... buf... optaré por no escribir más posts porque no me entendéis. No lo digo porque a MI me siente mal, lo digo porque es como funcionan las cosas aquí. Yo es que soy de contrastes, o blanco o negro... el gris me aburre =P
(si, si, ya te contare...)


Besos

Lankelink dijo...

Hay ciertas cosas que yo tambien pensaba, pero algunas he cambiado de opinion. Lo de los grupos, en realidad no son tan "sectarios", pero si que es verdad que desde fuera se ve como un grupo de amiguetes que se llevan genial y no necesitan a nadie mas. Pero si dejas ese pensamiento a un lado e intentas entrar en ese "grupo", veras que no es tan cerrado. Pero es como dice devaneos, hay gente con mas afinidades que otras. De hecho, casi todos tenemos en el lateral la lista de blogs que leemos.
De amistades se podria hablar largo y tendido. Yo, para considerar a alguien "amigo", creo que es muy importante poder tenerle cerca, poder tocarle, por asi decirlo. Una amistad que se lleve solo por msn... lo veo muy muy dificil. La razon principal es porque yo el msn lo tengo vetado en casa, y pocas veces puedo estar tranquilamente hablando con alguien (no se si te molestara que muy pocas veces te hable, pero te aseguro que no es nada personal, hablo con muy poca gente del blog y ellos ya saben que no puedo dedicarles tiempo por mis circunstancias).
Sinceramente, creo que la gente que conocemos por el blog se pueden establecer en 3 niveles. Primero, esta la gente que te comenta, y tu ya no sabes nada mas de ellos, como mucho si tienen un blog sabes algo mas, pero ya esta. Suelen resultar un apoyo ya que siempre anima ver que hay gente que te lea (aqui entrariamos en lo de te comento porque me comentas, pero no quiero entrar en eso). Segundo, estan los que decides agregar al msn. A esos ya les conoces mas, a otro nivel. De ahi, pocos, muy pocos, pueden pasar al tercer nivel: los amigos. Todo consiste en saber distinguir a cada uno, esperarte de ellos lo que justamente te van a dar. Asi no te llevaras decepciones, ni desilusiones.
Y tener muy claro, que el mundo de la blogosfera solo es un reflejo del real.
Y nunca olvidarse de la gente que te lee pero no comentan, te sorprenderia saber cuanta gente hay asi, lo digo por experiencia.
Besos majo!

Anónimo dijo...

Detrás de cada post y de cada comentario hay una persona y cada uno somos como somos y ese es el riesgo que corres aqui, puedes conocer de todo.
En cuanto a los comentarios, lo importante es saber porque escribes en un blog y que esperas.
Un beso y no te quedes solo con lo malo.

Peibols dijo...

Wolas!

Superafavor de lo que cuentas (no es que con essto quiera ya ser super amigo tuyo, claro).

A mi, personalmente me suelen gustar los blogs que no leería a diario.
Osea, el clásico blog que entras un día y dices "hostia que mierda de post" o "vaya tocho" y no te lo lees.
Pero al día siguiente sí.

Esa, en mi opinión, es la gente que escribe lo que le sale del tutu y son los que molan (si la temática del blog mola, claro).

Yo, además, que soy mucho de leer por los RSS, pues soy poco de enlazar y de comentar siempre.
Internet es para voyeurs : más de mirar que de actuar.

Pero a gustos colores.

Y tal.

El Surrealista dijo...

jajaja ay... creo que acabas de retratar a la perfeccion ese maravilloso mundo blogero que nos rodea, enhorabuena porque poca gente lo dice tan claramente jeje, pero no olvides que la blogosfera es una parte mas de la vida real, y como ella, tiene las mismas cosas buenas y las mismas malas, exactamente las mismas. (Y eso es algo que al principio no se ve)

saludos y no te olvides que te comento para que tu me comentes xDDD con el tiempo esa obsesion por los comentarios desaparece ya veras...

;)

Celsius dijo...

Me da pereza leer los comentarios que te han dejado. Espero no coincidir. Pero es que tengo que darte la razón en todo. Yo no tenía planes de que ocurriera, pero conocí a personas a través del blog y eso me abrió los ojos. Me encontré gente que su blog era simplemente un experimento en el que contar las visitas recibidas y subir su ego hasta alturas infinitas. Otros simplemente entran en el juego "me comentas te comento", y otros ya ni te cuento lo que pueden llegar a hacer... Yo lo tengo decidido, no voy a conocer en persona a gente que me comente en el blog o me conozcan a través de él. Ni si quiera por msn. Es absurdo. Me parece genial tu actitud de leer y comentar y que te comente el que quiera... Me parece la opción más respetable y menos hipócrita.