jueves, 24 de enero de 2008

Desnudo frente a ti


No pretendo gustarte, soy así, así soy yo. Soy como soy, o lo tomas o lo dejas. Te paras o pasas de largo y sigues andando. A mi no me supondrá nada. Vine solo a este mundo y me voy a marchar solo, lo único que quedará de mi son los recuerdos en los corazones de aquellos que decidieron parar y me quisieron, aquellos a los que quise, y perdido en el olvido, ellos me mantendrán vivo en el recuerdo, mantendrán viva una parte de mi.

Soy un chico complicado, todos lo somos, puesto que todo sería aburrido si las personas fuéramos fáciles. Todos tenemos nuestros entresijos, y a veces ni nosotros mismos nos sabemos descifrar. Soy solitario, pero no se estar solo, y por consecuencia soy contradictorio. No sé cuando debo callar, quizás esto lo aprenderé con el tiempo, hay tantas cosas que debo aprender con el tiempo… Aunque todo en su momento, pero yo lo quiero ya. Si, soy impaciente, y a veces esta impaciencia me hace estropear las cosas, porque todo necesita su tiempo y yo no sé esperar. Soy débil, pero con el paso de los días me voy haciendo fuerte, me voy anticipando a mis bajadas e intento no dejarme caer hasta abajo, y es que con lo único que estoy de acuerdo de Fama es con la frase de “los bailarines somos como una montaña rusa”, si, es duro, tienes que ser el mejor, tienes que destacar, todo el día frente a un espejo observando como tu reflejo te mira, y a veces te hace caso, en cambio otras ves como se ríe de ti.

Anoche soñé que volaba muy lejos y me acercaba a las estrellas y justo cuando estaba a punto de alcanzar a una desperté y caí. El golpe fue duro, pero logré levantarme. Con esto quiero decir que a veces pierdo demasiado tiempo soñando, imaginando como me gustaría que fueran las cosas, y cuando la realidad cae sobre mi, veo mis sueños aplastados y el peso me asfixia, pero finalmente logro soportarlo, porque soy más fuerte de lo que creo. Y entonces dudo, me pierdo, y no entiendo nada, y la inseguridad, esa que trato de vencer se apodera de mi.

No puedo quejarme, la vida me ha tratado bien, si la comparamos con otras, pero yo no estoy contento, soy inconformista y exigente, supongo que por defecto profesional. Respecto a eso, no me puedo quejar, desde bien pequeño he tenido un objetivo bien claro, un sueño que alcanzar, una meta a la que llegar, un objetivo por el que luchar. Esto es lo que da sentido a mi vida. Sin esto mi vida estaría vacía, perdería el sentido. Y es que si nunca llego a amar y ser correspondido podré decir que el gran amor de mi vida fue la danza, aunque yo lo definiría más como una pasión.

En fin, no me conozco muy bien, y es difícil, como he dicho antes descifrar mis propios entresijos. A veces me sorprendo hasta a mi mismo. Sobretodo cuando hago las cosas sin pensarlas, ya que al ser muy cerebral y pensar las cosas demasiado y darle demasiadas vueltas, cuando me dejo llevar termino sorprendiéndome.

Quizás este no sea yo, quizás no me haya definido a mi. O quizás si. Quizás cuando me quito la máscara no me reconozco y pienso que este no soy yo, quizás cuando lloro o me emociono me sorprendo al ver como las lágrimas desgastan esa máscara que yo creí tan dura. Quizás me he creído tanto mi papel que ya no se que hacer cuando no tengo un guión delante, o quizás este guión me impide hacer lo que siento. Quizás no me conozca y no sepa quien soy, o quizás me conozca demasiado bien. Quizás tu creas conocerme… Pero puedo decirte que estás equivocado. Nunca llegamos a conocer realmente a nadie, solo conocemos lo que la otra persona quiere que conozcamos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Eres más fuerte de lo que crees y el tiempo te lo demostrará. BSS

Lance dijo...

Esa sensación...de no saber ni quien eres, de no saber si te has perdido por el camino detrás de las máscaras que has puesto para protegerte...a veces me ha pasado y es difícil enfrentarte a ello...

Y si, tienes razón nunca conocemos del todo a una persona porque solo nos deja ver lo que quiere y porque en realiadad ni esa persona se conoce del todo a si misma...

Creo que siempre hay cosas nuevas, desconocidas, en nosotros...que hacen que nos sorprendamos a nosotros mismos al actuar sin pensar...

PD: Espero que hoy te vaya genial en el estreno ;).

Molts petons wapo!

Anónimo dijo...

Creo que todos somos en el fondo contradictorios. Y por lo tanto, a veces no nos reconocemos, hacemos cosas que nos sorprenden. Y si estamos nosotros asi, ¿como nos van a conocer otras personas? Pero supongo que las cosas funcionan asi, nadie puede saber el 100% de algo. De ahi que aunque conozcas a una persona de hace mucho tiempo, todavia tiene la capacidad de sorprenderte... pero tambien de decepcionarte.
No creo que haya que darle tantas vueltas, porque es un poco frustrante. Muy poca gente piensa sobre estas cosas, o al menos, no lo muestran. Casi todos van a su bola. Que facil seria... A veces les envidio, sus vidas parecen muy simples, ¿por que nos tenemos que complicar tanto la vida?
Alegrate de tener algo que defina tu vida. Eso es vocacion y lo demas tonteria. Aunque llegues a casa cansado, aunque te entren los nervios antes de un estreno (muxa suerte)... Pero te gusta, y te llena. Pero como tu dices, eres inconformista, y creo que eso esta bien, asi que sigue buscando un amor que te corresponda.
Bueno, me he enrollado demasiado. Ya sabes que yo solo se decir tonterias, sera la fiebre...
Besos majo.

Pau dijo...

Que vaya muy bien la actuación!

Mundo Catódico dijo...

Estoy de acuerdo con buscando una ilusión, muchas veces somos más fuertes de lo que creemos pero somos nosotros mismos los que nos hacemos sentir menos que los demás

ánimo

un abrazo

Thiago dijo...

Dios, hoy es un dia que han salido muy buenos post...(y yo he resuelto con 3 chorradas, todo hay que decirlo) pero el tuyo brilla con luz propia...

Es increíble que con lo que tienes entre manos estos días..(la actuación digo, no lo otro) hayas esrito una entrada tan sincera, tan personal y tan sensible y bella...! Me ha encantado, y lo he leído dos veces con las lágrimas a flor de piel.. Y eso que hoy ya había llorado, todos los blogs están llenos de referencias a jovenes actores desaparecidos....(con perdón, lo peor del post es la canción de Chenoa... si esta desnuda, que se vista, que no?).

Bueno, desde luego triunfarás en todo lo que te propongas. Espero que todo vaya muy bien, y no te deseo eso que se dice en el teatro y en el ballet pq queda como muy ordinario, jajaja..

Bezos y eso!! Recuerda... ¡El triunfo está ahi fuera, al alcance de la mano!! Solo tienes que estirarte y agarrarlo

Anónimo dijo...

Aunque no se conozca a la persona hay cosas que se perciben como tu sensibilidad.
Un beso.

Anónimo dijo...

Hombre, no estoy demasiado de acuerdo con la última afirmación. Creo que sí se puede conocer a alguien en muy alto grado de aproximación. O por lo menos mucho más de lo que quisiéramos. Incluso creo que, somos capaces de conocernos a nosotros mismos.
Pero creo que todos, somos entes cambiantes. Cada cosa que vivimos, leemos, hablamos, nos cambia un poco. Creo que estamos en perpetuo cambio, en contínua evolución.
Yo te veo más fuerte de lo que a veces te crees. Y tienes algo que, muchos no tenemos, y es una vocación. Y lo más importante, una vocación que desarrollas, que vives. Lo que pasa es que, quizás, necesitas alguien que te coja de vez en cuando del brazo, y te recuerde que puedes hacer las cosas, que puedes seguir adelante. Y a veces, esa falta, te agobia, y hace que pierdas la serenidad.
Pero tengo la sensación de que, aunque tropieces, aunque todos los días no sean brillantes y alegres, todo saldrá bien. Y la sensibilidad que adrona tu espíritu, hará que vueles sobre la platea de multitud de escenarios, tanto de teatros como escenarios de vida, y emociones a los que te vean, y a los que tengan la suerte de acompañarte.

Muchos, muhcos besos.
Envueltos en abrazos.

Anónimo dijo...

cuando has hablado de impaciencia, me he sentido muy identificado, porque soy totalmente impaciente. NO puedo esperar y siempre digo las cosas importantes en el peor momento.

Por lo demás, tengo muy claro que si gusto bien, y si no, también...

Kichiaya dijo...

Pequeño, la realidad sería inaguantable sin ensueños para contrarrestar los sinsabores de la vida.

Pero, ¡cuidado!, cuánto más asciendas, más te dolerá la caída.