lunes, 3 de diciembre de 2007

Puff, era un drac màgic

Me he acordado de esta canción, la escuchaba cuando era pequeño y me parece preciosa. También me hace recordar cuando eramos cuatro y mis padres seguían juntos, las 4 horas de coche para ir al pueblo y los casetes de música infantil... En fin, recuerdos de una familia que fue, mi madre intentó sostener y mi padre destruyó.
¿Y que es la vida si no un constante ir y venir de gente que entra y sale de ella? Juntos vivís aventuras y un día se hacen "grandes" y se van lejos de ti para que tu vuelvas a tu pequeño rincón lleno de tristeza. En verdad esta canción puede hacer reflexionar...

Al dragón de esta canción me lo imaginaba como el dragón de la película de Disney
"Pedro y el dragón Elliot", otra película que forma parte de los recuerdos de infancia.
Esta s la canción escucharla es preciosa (esta en catalán os pongo la traducción debajo):


"Puff era un dragón mágico que vivía en el fondo del mar
pero solo se aborrecía mucho y salía a jugar.

Había un niño pequeño que le quería mucho
se encontraban en la playa y jugaban sin parar.
Los dos prepararon un viaje muy largo
querían ir a ver mundo atravesando el mar. Puff era un dragón…

Cuando había tormenta se lo arreglaban muy bien
se subía a la cola de Puff vigilando el viento.
Nobles, reyes y príncipes se inclinaban a su paso.
Y cuando Puff les dio un grito los piratas callaron.

Puff era un dragón…

Los dragones viven para siempre, pero los niños se hacen grandes.
Conoció otros lugares del mundo que le gustaron tanto

que una noche muy gris y triste el niño le dejó
y los gritos de joya de aquel dragón terminaron.

Puff era un dragón…

Doblando su largo cuello Puff se alejó
parecía que estaba lloviendo cuando se puso a llorar
Solo triste y cabizbajo, Puff se fue
y poco a poco, muy lentamente, volvió al fondo del mar.

Puff era un dragón mágico que vivía en el fondo del mar,
pero solo se aborrecía mucho y salía a jugar"

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola!
No te había escrito nunca, aunque te leo desde hace unos días, pero es que hoy al ver la canción, me han venido a la mente recuerdos, esa canción yo también la escuchaba de pequeño, me encantaba jeje, pero hacía mucho ke no la escuchaba...

La verdad es que si, aveces la gente cambia, "crece", y se marcha, dejandote sólo y echandolos de menos...pero bueno siempre podemos pensar en todo lo que hicimos mientras estaban...

Besos!

Anónimo dijo...

¡¡Que cancion mas triste!!, aún asi, el dragon debia haber seguido con su vida y dar la oportunidad a otro niño para conocerle.

Peter Hook dijo...

JAVI... Gracias por leerme! Y por dejar tu huella. Yo también hacia mucho que no la escuchaba y ayer se me vino a la cabeza y me peleé con el Ares hasta que la encontré y me la bajé. Si, siempre nos quedarán los buenos recuerdos...

SONIA... Pues vamos a escribir juntos la continuación!! Se llamará Puff era un drac màgic, jeje. En verdad no sabemos que pasa después del final de la canción, pero es original, no tiene el típico final feliz de que se encuentra con otro niño en la playa...

Besos

Anónimo dijo...

todos tenemos un niño pekeño dentro no??

debajo de muxos sentimientos... debajo del paso de los años... pero lo k fuimos siempre permanece de un modo u otro en nosotros...

nuse k ambiente se respira ultimamente a mi alrededor... pero todo son recierdos por parte de todo el mundo!!


Taremos todos sensibles??



jeje


pasalo wen apo!! mua

Kichiaya dijo...

A mí esa canción me recuerda otras tantas del Xabarín Club y mi infancia gallega.

Peter Hook dijo...

NAS... Yo al niño de mi interior lo mantengo muy vivo... a veces demasiado y por culpa de esto soy demasiado inocente a veces... Aix... Yo creo que es la Navidad, que nos pone sensibles (al menos a mi).

KICHI... Aix, no se quien son, bueno debe ser del mismo rollo pero en gallego, estos son la Pataquetapop. Me encantaba este casete, hay otra canción que estoy buscando que me encantaba pero ni recuerdo el nombre, a ver si la encuentro...

Besos

salva dijo...

Primero de todo ¡muchas gracias por comentarme en el blog! me ha gustado la anécdota de las bolas chinas, seguro que tu amiga bailaría pero ¡peligro! después de unas cuantas canciones estaréis bailando sobre una pista resbaladiza XDDD.

Me ha gustado mucho tu post, porque me ha recordado mi infancia que realmente (salvo en raras ocasiones) fue feliz, hay varias canciones que me recuerdan esa etapa:

1)Bola de drac primera temporada la segunda canción (la del final) "tothom vol sentir amor i sentir joia al cor però per aconseguir-ho abans hauràs de lluitar, ja sé que ho faràs per mí perquè vols el meu amor XDD", era una canción muy bonita que siempre me emocionaba, además la imagen de la Bulma mirando con los auriculares la ventana en un día de lluvia define gráficamente muy bien la nostalgia.
2)La de doraemon te acuerdas "mireu mireu les flors com brillen amb el sol us saludem dient-vos bon dia, anem fent saltirons i cantem la cançó laralalalalaialaio
Som els nens de la terra, ajuntant les mans...."..
De vez en cuando las tarareo XDD. (DEBO RECONOCERLO).

Cuando era un niño era feliz, no tenía preocupaciones, sólo quería pasarmelo bien y disfrutar de la vida, tenía inocencia, capacidad para sorprenderme por las cosas, tenía una vitalidad desbordada y ganas por aprender muchas cosas, luego la vida se encargó de poner las cosas en su sitio y de despertarme del sueño, descubrir las injusticias que imperaban en la sociedad y que hasta entonces no notaba, descubrir que la gente sufre. Cuando estoy triste, cuando me apetece recluirme dentro de mí y no salir de la habitación evoco los momentos en que era un niño, cuando lloraba y me abrazaba a mi madre que era mi refugio y consuelo al mismto, y aún en sueños como rescoldo de esa etapa de vez en cuando grito por las noches pidiendo a mi madre ayuda.

Aunque haya crecido en el fondo sigo siendo un niño porque como dijo paper conservo la facultad de soñar con los ojos abiertos.
Al fin y al cabo eso es lo que nos ayuda a seguir hacia adelante.
Hay una canción de la caja de pandora en su primer CD que se llama Barrio y es preciosa, me recuerda también a la infancia y cada vez que la escucho me emociono.
"Y recuerdo con cariño aquellas nieves que cayeron y a los niños sorprendidos, el aroma de esos días en la mente de un chiquillo".

Los recuerdos de la infancia son un tesoro que aún guardo.

Muchas gracias por evocarme esa época.

Peter Hook dijo...

SALVA... De nada. Siiii y veías el dr. slump? aix me e propuesto a hacer un post de canciones de dibujos de la infáncia pero será dificil por no decir casi imposible encontrarlas por internet en catalán... pero lo intentare...

Siiii la de Bola de Drac era la mejor, el año pasado la encontré por el Ares y no paraba de escucharla... jeje

Si, los recuerdos de infancia también un gran tesoro para mi... Aix que tiempos aquellos...

Besos