jueves, 13 de diciembre de 2007

Recuerdos dibujados de mi infáncia (I)

Hay ciertas melodías que al ser escuchadas te hacen recordar. Hay ciertas canciones especiales que nos hacen recordar momentos de nuestra vida del mismo modo que puede hacerlo una fotografía.
Estas precisamente me recuerdan mis primeros pasos por la vida, mi infancia, en la que todo era bueno, bonito y barato (si como en el mercadillo).
Ahí va mi pequeño álbum. Ahí van los recuerdos dibujados de mi infancia.

“Soy un gnomo…”

Y pensar que si de pequeño me hubiera parado a leer lo que pone me hubiera puesto a buscar gnomos como un loco… Ay que ingenuo era… Y sigo siéndolo.
Aix… Que recuerdos… Como me gustaban esos dibujos. Lo más gracioso que recuerdo es cuando era pequeño y estaba resfriado y sacaba aire por la nariz haciendo que me saliera el moco, lo dejaba colgando y le decía a mi madre “Mira mama! Soc un troll!”, y mi madre me decía que era un marrano, que eso no se hacía, pero no podía evitar reirse… Quien me iba a decir a aquella edad que el mundo está lleno de trolls aunque no todos lleven un moco colgando…

“Ka-me-ja-me-jaaaa”

Esta canción me encanta. Y claro, Bola de Drac no podía faltar, aunque no lo seguía mucho porque los capítulos los daban por el mediodía, y solo lo veía cuando estaba de vacaciones. Y es que ¿quién no ha jugado a lanzarse "kamejames" (ondas vitales)? Y los juegos de lucha de la play, que los tenía un chico del pueblo al que iba a veranear y nos íbamos todos a su casa a jugar. Ahora quieren hacer la película... Que miedo me dan.

“Benvinguts a la Vila del Pingüí. DÉU-TXA!”

Estos si me gustaban. Las aventuras de l’Arare, la niña robot, que siempre terminaba cogiendo una mierda con un palo, y que no entendía muchas cosas que pasaban a su alrededor. Inocente y espontánea poco a poco tenía que ir aprendiendo (e ir midiendo su fuerza).

“Balarines voladores”

“Sky dancer del cel. Arriven dels estels. Jada, Camila, Angelica, Espit i Oretg! Sky Dancers!”
Esta no le he encontrado ni en español… jo. Aix me acuerdo de cuando dos chicas otro chico y yo jugábamos a los Sky dancers en la hora del recreo (yo era el moreno del pelo largo, el más guapo de los dos claros está xD). Y me acuerdo de que a veces hasta hacíamos lo que había pasado en el capítulo anterior. Me acuerdo cuando se besaron el moreno con la rubia en un capítulo y nos teníamos que besar. Que vergüenza que pasamos... jeje Y ella resultó ser la novia de primaria, una cosa de niños que duró año y medio.


CONTINUARÁ...

7 comentarios:

CLouD dijo...

Tin quitin quintin quintin Gatxan Oh que bé!! xD

Jo, yo me he puesto unas cuantas de estas en el iPod y en viajes en coche o asi, las pongo, y la gente se parte y nos ponemos todos a cantar y tal... q recuerdos :_________(

A mi las q mas me gustan son la de los diminutos y fraggle rock!!!

Lance dijo...

Hola!

Yo era adicto a la serie "David el gnomo" jeje. De las otras solo veía aveces bola de dragón y la de Arare, la última me suena, pero no sé cierto si la veía jeje. Si, aveces algunas canciones no traen recuerdos, como la que pusiste hace poco, la de "Puff era un drac màgic".

Besos!

Anónimo dijo...

yo soy un pelin mayor que tu y me acuerdo mas de heidi, marco y sin duda el programa infantil que me marco fue sin duda la bola de cristal. mi adoracion por alaska viene desde entonces.
un besazo

Luisma dijo...

Uf, qué recuerdos. David el Gnomo era genial. Yo siempre he tenido mi duda de si realmente existen los gnomos y hoy en día sigo teniéndolas. Estos dibujos calaron mucho en mi y que conste que si los pusieran de nuevo allá que estaría yo viéndolos.

Bola de Dragón.. sin duda la serie por excelencia de todos nosotros. YO creo que hay capítulos que me sé de memoria, jeje. Cuando llegó Célula y Buz ya me perdí..

Los de Arale no sabía que eran dibujos propios! Yo a esta niña solo la había visto en 1 ó 2 capítulos de Bola de Dragón que salió ella y los hermanitos, jeje.

Y de la ultima serie que has puesto ni zorra idea..

Espero ansioso el próximo capítulo. BSSS

Anónimo dijo...

Los dos últimos no los conozco y "David el gnomo" no me iba mucho.
Yo dada la edad, soy mas de mazinger z, entre otros muchos, porque me gustaban los dibujos y me siguen gustando.
¡¡¡Muy bueno lo del moco!!!
Besos

Peter Hook dijo...

CLOUD... Aix, eso me recuerda a cuando estábamos todos los de la clase en el vestuario y nos daba por cantar canciones de los dibujos que veíamos cuando eramos pequeños.

LANCE... Si! A veces escuchas una canción y te transportas al pasado.

PORVOS... Mucha gente de mi edad vió Heidi y Marcos. Yo no se porque pero no los vi xD. Era muy moderno, jajajaja

LUISMA... Pronto estará aquí. jeje.

SONIA... jejeje, mi madre se partía. xD

Anónimo dijo...

Bufff, que recuerdos, jajaja. Yo de muy pequeño veia David el gnomo, pero casi no me acuerdo... Me acuerdo que mi hermano me decia que asi seria yo de mayor, jajaja.
Bola de dragon, una de mis favoritas, me la he tragado mil veces, porque la echaban todos los veranos, y nos poniamos todos los primos a verla mientras desayunabamos. Y oliver y benji, caballeros del zodiaco... y tantas otras. Ainss... si pudiera volver aunque fuera por un instante a aquella epoca...
Besos majo!!!